Taller sobre curtido de cuero

Taller sobre curtido de cuero

marzo 26, 2010

Está destinado a artesanos, productores, criadores de animales y al público en general interesado en brindar un valor agregado a los subproductos de la industria frigorífica.
El próximo 7 de abril comienza la capacitación teórica-práctica sobre “Acondicionamiento de Cueros y Pieles”, destinado a artesanos, productores, criadores de animales y al público en general interesado en brindar un valor agregado a los subproductos de la industria frigorífica.

La primera clase es a las 17, en instalaciones de la Planta de Capacitación Agropecuaria (P.C.A) Nº 1, ubicada en Ruta 22 Km. 1233 de la localidad de Plottier. Para mayor información, los interesados podrán consultar al teléfono (0299) – 4933758 en horario de 9 a 12 hs.

El curso, a cargo del médico veterinario Juan Carlos Santángelo, tiene como objetivo alcanzar el perfeccionamiento en los procesos de acondicionamiento de cueros y pieles a través de diversas técnicas. Los contenidos previstos para el taller serán: reseña histórica, composición de cueros y pieles, deshuello, cuereado y conservación, herramientas y maquinas para curtido, curtientes, curtidos de cueros con pelos, conservación y acondicionamiento de pieles curtidas, curtido de cueros sin pelos.