[►] Una oferta en la licitación de la primera etapa del edificio de la U11

Audio de la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez

Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para la primera etapa del nuevo edificio de la Unidad de Detención N°11 (U11) ubicada en el ejido de Centenario. La única oferta correspondió a la empresa Dinale SA, por un monto de 1.273 millones de pesos.

De la actividad participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y el director provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias, Miguel Garretón. Por parte de la secretaría General y de Servicios Públicos, lo hicieron el coordinador Infraestructura y Mantenimiento, Christian Diorio; desde la dirección provincial de Arquitectura, Daniel Parra, Karla Reyna y Moyra Rousiot; la escribana General de Gobierno, Ana Sandoval, entre otras autoridades.

Desde la subsecretaría de Obras públicas indicaron que “la obra está proyectada en el Plan Quinquenal Provincial, y en agenda del gobernado Omar Gutiérrez, que viene a dar respuesta a mejor calidad de vida para los neuquinos, en este caso en el sector Seguridad”.

Por su parte, Dominguez enfatizó que “para nosotros esto es un hecho histórico, lo venimos esperando hace muchos años, porque es una obra necesaria para la población en contexto de encierro que convive en esta Unidad Penitenciaria que es un emblema en nuestra provincia”. De manera paralela, puso en valor el trabajo en equipo con los distintos organismos provinciales involucrados, tales como Policía y el área de Servicios Públicos.

Sobre la Obra

La intervención se realizará en la U11, ubicada en Centenario. Consistirá en la realización de dos pabellones de máxima seguridad y educación, una sala de máquinas, un sector destinado a al pabellón de educación, ocho garitas, murallas y cercos de seguridad. Los pabellones funcionarán de manera independiente de los edificios existentes dentro del predio.

La vinculación entre los pabellones estará dada por un anillo de circulación perimetral.

El pabellón tendrá capacidad para 26 personas detenidas, y de dividirá en planta baja, planta alta, piso técnico, sala de máquinas y garitas; mientras que el sistema constructivo será de hormigón armado, mamposterías y tabiques, terminaciones, cubiertas, carpintería, entre otras.

De igual manera, se realizará la instalación de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y obras de emergencia.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para la primera etapa del nuevo edificio de la Unidad de Detención N°11 (U11) ubicada en el ejido de Centenario.