Invitan a jornada de capacitación sobre accesibilidad urbana y comunicaciones accesibles

La Agencia Nacional de Discapacidad a través de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, desarrollará el 30 de agosto en Neuquén capital una jornada para tratar conceptos de accesibilidad universal.

La agenda comenzará a las 9:30 en el Auditorio de Casa de Gobierno (Santiago del Estero 343) con la charla “Accesibilidad: estrategias de implementación y gestión”, en la que se hablará sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la accesibilidad como derecho y legislación de la temática. Está destinada a la comunidad en general, áreas de gobierno, estudiantes, técnicas, técnicos y profesionales del ámbito de prensa, comunicación y obras públicas/privadas. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente ingresando en este link: https://forms.gle/L2MQyFtsEwNA86bv6. Se recomienda asistir a esta charla como actividad de base previa a los dos talleres que se realizarán posteriormente.

A partir de las 13 se desarrollarán los encuentros técnicos. Por un lado, en el Auditorio de Casa de Gobierno (Santiago del Estero 343), se llevará a cabo el “Taller sobre accesibilidad urbana” donde se abordará la accesibilidad al entorno urbano y ordenanzas relacionadas. Mientras que en la Casa de las Leyes (Avenida Olascoaga 560) se desarrollará el “Taller sobre accesibilidad en las comunicaciones”, con referencia a las herramientas y estrategias para realizar comunicaciones internas y externas accesibles.

Para participar de cualquiera de estos talleres, se debe realizar la inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/DBhJMaP8q4mEUwj4A