Nueva charla del ciclo Bajo la Tierra acerca del uso de obsidiana en arqueología

El miércoles 7 de septiembre, a las 18, se presentará una nueva charla virtual del ciclo “Bajo la Tierra. Conversaciones sobre Arqueología y Paleontología en Neuquén”. En esta oportunidad la especialista arqueóloga Raven Garvey expondrá acerca de “Uso de obsidiana para datar sitios arqueológicos y comprender comportamientos pasados”.

La actividad es libre y gratuita y se realizará por la plataforma Zoom. Para participar se requiere inscripción previa al correo electrónico inscripciones.ciclobajolatierra@gmail.com. También se transmitirá en vivo por YouTube en el canal del Ministerio de las Culturas.

Este ciclo propone la presentación de investigaciones arqueológicas, paleontológicas realizadas o que estén en curso en la Provincia del Neuquén. El objetivo es difundirlas de la mano de sus protagonistas.

Cada encuentro consiste en una conferencia temática virtual de una hora y media de duración, dirigida tanto a especialistas como al público en general.

La disertadora del próximo encuentro, Dra. Raven Garvey, es arqueóloga, profesora asociada en el departamento de Antropología de la Universidad de Michigan e investigadora asociada de la Universidad de California.