Un nuevo Viernes de Cuento en Casa de Gobierno

Como cada viernes, el gobierno de la provincia del Neuquén -a través del ministerio de Educación- abrió las puertas de la Casa de Gobierno para dar a conocer el edificio principal, su historia y la tarea que en cada despacho se realiza. Durante el mediodía, 31 niños y niñas de las salas de cuatro y cinco años del Jardín Copelco Omar Gregorio Sandoval de Cutral Co participaron de la jornada que se realizó en el Salón de Acuerdos y consistió en el clásico espacio de lectura de cuentos.

En esta oportunidad la referente de Letras de la subsecretaría de Cultura, Carina Rita Medina relató el cuento “La mujer que mató a los peces” de Clarice Lispector, una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX.

La directora del jardín, Liliana Lillo, se refirió al entusiasmo con el que llegaron los niños y destacó el acierto contextual con el que se produjo la visita, porque en la currícula escolar los docentes enseñan actualmente en las salitas sobre lo que es el gobierno y sus edificios históricos.

“Los niños están trabajando con lo que son estos edificios y de qué se trata el gobierno. Por eso fue muy bueno poder venir y que visiten este edificio histórico, que puedan ver y estar en este lugar sobre el que estuvieron hablando”, comentó.

Se refirió también al modo en que se vive la literatura en el nivel inicial y explicó que en esa instancia lo importante es que los niños puedan disfrutar del momento y vivan la literatura en el aquí y ahora, sin presión de tarea futura.

Acerca del ciclo

El ciclo tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica. La tarea de conquistar a los pequeños visitantes con nuevas y fantásticas historias siempre es el motor que impulsa este espacio propuesto por el gobierno provincial, a través del ministerio de Educación.

Viernes de Cuentos es una iniciativa que garantiza un programa inolvidable para los chicos de todos los establecimientos educativos de la provincia que quieran asistir. Se realiza en Casa de Gobierno y permite a los pequeños de tres a trece años conocer el lugar donde trabaja el gobernador Omar Gutiérrez junto a su equipo y, a la vez, la historia de todos los gobernadores que transitaron por el histórico edificio.

El referente del programa es Roberto Sol y para más información, las personas interesadas deben comunicarse al 0299-449-5533  o por correo electrónico a viernesdecuentos@gmail.com.