Con un nuevo jardín y otras dos salas, habrá 172 cupos para niños de 4 años de Plottier

El nuevo Jardín 69 ofrece 8 salas de 4 para el turno tarde y funcionará en tres CCI de la localidad de Plottier, cubriendo 124 oportunidades educativas para el nivel inicial. A la vez, se anunció que al Jardín 39 del barrio Los Aromos se le suman dos nuevas salas (una en cada turno), ofreciendo 48 cupos más para niños y niñas de esa edad escolar.

Luego de un acuerdo de convivencia -resuelto en horas de la tarde de ayer-, las 8 salas del Jardín 69 se distribuyen: 5 en el CCI Pequeñas Maravillas del área centro, 2 salas en el CCI Pequeños Corazones del barrio Los Álamos y 1 sala en Los Hornos.

Para el funcionamiento de las nuevas salas se crearon los siguientes cargos: 1 directora, 1 secretaria, 8 maestras de sala y 4 preceptoras para el Jardín 69; mientras que para el Jardín 39 se designaron 2 maestras de sala y 2 preceptoras.

Los CCI son edificios municipales donde funcionan, en el turno mañana, jardines maternales desde los 45 días a los 4 años, para asistir a los empleados municipales. Por ello, resulta tan significativo el acuerdo de convivencia articulado entre técnicos del municipio, la Dirección del CCI Plottier, personal del Jardín N° 69 y el equipo de la Dirección de Nivel Inicial del CPE, a cargo de Viviana Buamscha.

De este modo, la ministra de Educación, Cristina Storioni sostuvo que a través del Consejo Provincial de Educación (CPE) profundiza uno de los ejes del Plan Educativo Provincial, como es la prioridad de la primera infancia, en el marco de nuestra Ley Orgánica de Educación N° 2945.

Las inscripciones para las nuevas salas se realizarán los días 31/05 y 01/06 de 14.30 a 17 horas. Las inscripciones se realizarán en el marco de la normativa vigente.

Lugares de inscripción: para el Jardín 39 en la Comisión Vecinal del B° Los Aromos y para el Jardín 69 en el CCI del área centro.