El Consultorio para Adolescentes va a los barrios

El Consultorio para Adolescentes funcionará el lunes en el Centro de Salud de San Lorenzo Norte, ubicado en Cayastá y Juan José Castelli de la ciudad de Neuquén.

De esta manera, profesionales de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén asesorarán a los adolescentes del sector en relación con sus derechos y lo que establece el nuevo Código Civil para esta franja etaria.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Soledad Crespín, recordó que esta iniciativa ya funciona todos los miércoles desde las 13.30 en la sede académica del Colegio de Abogados, ubicado en Mendoza y Basavilbaso. “Pero tal como se proyectó desde sus orígenes, el objetivo es sumar los días lunes la presencia del Consultorio para Adolescentes en distintos barrios de la ciudad”, expresó.

Explicó que de este modo se promueve “el acceso a la información como el derecho a ser oídos, para que puedan tomar decisiones en relación con su persona, en función de sus derechos y responsabilidades; y bajo el asesoramiento profesional de un equipo interdisciplinario que contribuye a la orientación integral”.

Para más información sobre el consultorio para adolescentes, los interesados pueden comunicarse al 4472928 o enviando un correo electrónico a consultorioparaadolescentesnqn@gmail.com.