Ultiman los preparativos para la Fiesta Provincial del Choclo y las Humitas

febrero 24, 2010

La tradicional fiesta de El Sauce se realizará desde el 12 al 14 de marzo. El programa de actividades incluye la actuación de artistas regionales y la realización de un desafío de tropilleros que repartirá 15 mil pesos entre los participantes.
La localidad de El Sauce -ubicada a 170 kilómetros de Neuquén capital- se prepara para disfrutar de la XVI edición de la Fiesta Provincial del Choclo y las Humitas que se realizará desde el 12 al 14 de marzo. El extenso programa de actividades incluye, en esta edición, la actuación de artistas regionales y la realización de un desafío de tropilleros que repartirá 15.000 pesos.

La celebración popular es organizada por la Comisión de Fomento y cuenta con el auspicio y la colaboración de diversos organismos de la provincia, entre ellos, la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Gustavo Cortez, presidente de la comisión de fomento de El Sauce, informó que ya comenzaron los trabajos tendientes a la realización de la Fiesta a través de la cual, dijo “se le rinde homenaje al productor del lugar por todo el trabajo que realiza durante el año”, e indicó -con referencia a los preparativos- que se están ultimando las obras para inaugurar los baños y la boletería en el predio donde se realizan las actividades.

La fiesta se realizará en el campo de jineteadas en cuyas inmediaciones hay espacio para acampar. Este dato no es menor por cuanto el tradicional festejo ha recibido en anteriores ocasiones a más de cinco mil personas procedentes del interior de la provincia y también de Río Negro, La Pampa y Chile.

La XVI edición comenzará el viernes 12 de marzo a las 19 y finalizará el domingo 14 a las 22.30 con un espectáculo de fuegos artificiales como antesala para la tradicional quema del choclo. Durante su desarrollo, se podrá probar la humita, que es la comida típica que preparan las manos expertas de los productores locales. También se realizarán jineteadas, destrezas criollas, desfile gaucho, danzas y bailes populares.