Turismo presentará el Programa de Calidad Empresaria

febrero 24, 2010

Será durante un encuentro que se realizará el martes 2 de marzo, a las 11, en el auditorio de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

La subsecretaría de Turismo invita a la presentación del Programa de Calidad Empresaria (SIGO), que se realizará el martes 2 de marzo en el auditorio de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Buenos Aires 1400 de Neuquén capital.

La presentación, según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, se realiza de acuerdo con los objetivos propuestos y plasmados en el Plan de Gestión 2008-2011, en cuanto a articular acciones conjuntas con el sector privado que potencien la actividad turística en la provincia.

Dicho programa está vinculado al Proyecto “Consolidación del Enoturismo en la Argentina” y al fortalecimiento de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios que se trabaja conjuntamente con la provincia de Río Negro, a fin de lograr un producto diferenciado a nivel nacional e internacional.

“Estamos avanzando sobre algunos ejes fundamentales del sector como el conseguir un grado de competitividad adecuado, fortaleciendo las capacidades de las empresas de la región, mejorando la imagen del producto y diversificando la oferta existente”, expresó la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac al invitar a participar de dicho encuentro.

Ésta acción trata sobre la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) en las empresas de la zona. Es un programa de alcance nacional que se enmarca en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), promovido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), el cual ya ha sido implementado en otras provincias como Mendoza y San Juan -tres ediciones-, Chaco y Misiones.

La propuesta ofrece a las empresas relacionadas con la actividad turística la posibilidad de integrarse, interactuar en la cadena de servicios y actualizar las herramientas de gestión de forma rápida y segura. Además de los beneficios descriptos, la Sectur y la subsecretaría de Turismo del Neuquén impulsan y promueven a las organizaciones participantes en esta iniciativa con la difusión constante y destacada en todas sus comunicaciones y presentaciones nacionales e internacionales identificadas con estos programas de calidad.

Es importante señalar que la participación en este programa no tiene arancel y el cupo es limitado. Quienes quieran obtener más información al respecto, podrán contactarse con la referente del Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo llamando al teléfono (0299) 4424089, interno 108, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.