Supervisan trabajos en planta Tronador

Supervisan trabajos en planta Tronador

febrero 24, 2010

Funcionarios de la subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, sus pares de Provincia, y representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) supervisaron los trabajos de reparaciones, acondicionamientos y terminaciones que se realizan en el complejo.

Durante la tarde de este miércoles, funcionarios de la subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, junto a representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia del Neuquén, recorrieron la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador ubicada en el barrio Confluencia de Neuquén.

El objetivo de la visita nacional fue supervisar los trabajos que se realizan y que comprenden reparaciones, acondicionamientos y terminaciones de los tres primeros módulos y otros sectores de la planta. Guillermo Mena, profesional designado en base al convenio suscripto con la Nación; junto a Hugo Balco, a cargo de la gerencia de obras del Epas; técnicos y profesionales del organismo hicieron una inspección de los trabajos.

La obra de readecuación tiene carácter prioritario y apunta a resolver los problemas de funcionamiento de la planta de líquidos cloacales ubicada en la calle Tronador, mejorar el saneamiento y su aspecto sanitario. Los funcionarios indicaron que el avance total de estas obras de readecuación es de un 85 por ciento y se espera que en el mes de abril de este año sean finalizadas.

Los funcionarios indicaron que la recorrida de obras forma parte de un convenio a mediano y largo plazo firmado por Nación de 13 millones de pesos para financiar obras de readecuación en toda la provincia por parte de Recursos Hídricos y el EPAS. Del monto total, seis millones y medio se destinan a obras en la planta Tronador y se espera la pronta aprobación de un nuevo proyecto por dos millones y medio para la creación de nuevos sectores en la planta.