Última reunión del año del Consejo Federal de Salud

Última reunión del año del Consejo Federal de Salud

diciembre 20, 2011

Se desarrollará hoy en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del ministro de Salud neuquino, Rubén Butigué, y los responsables de las carteras sanitarias del resto de las provincias.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará hoy martes la última reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se realizará en la ciudad autónoma de Buenos Aires y contará con la participación de Rubén Butigué, actual titular de la cartera sanitaria de la provincia de Neuquén.

También participará el director provincial de Salud, Esteban Mango, que tiene bajo su cargo los programas nacionales Plan Nacer, FESP (Funciones Esenciales de Salud Pública) y Remediar + Redes, Trasplantes e Inmunizaciones, entre otros.

El encuentro se desarrollará en el salón San Martín del ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la avenida Nueve de Julio 1925, segundo piso. Reunirá a todos los responsables de los ministerios de Salud del país.

Se debatirán temas importantes de la Salud Pública a nivel nacional y local, haciendo hincapié en la problemática del dengue y el estado de situación, inmunizaciones y evaluaciones sobre la campaña de verano. También realizará una presentación el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante Argentina (Incucai), que abordará la temática de los trasplantes.