Zulma Reina participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Zulma Reina participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

diciembre 20, 2011

Junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la funcionaria provincial estuvo presente en la trigésima novena asamblea de este cuerpo federal.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participó este mediodía en Buenos Aires de la XXXIX Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde expuso los principales lineamientos de la política educativa provincial: inclusiva, equitativa y de igualdad de oportunidades para todos los alumnos de la provincia.

El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa nacional y fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien a su vez preside el Consejo Federal.Durante su exposición, Reina desarrolló de manera específica las líneas de la política educativa neuquina. Destacó además la realización del Foro Educativo que permitió la elaboración de un nuevo proyecto de ley que garantizará la educación de todos los niños neuquinos desde los cuatro años.

“Estamos trabajando en la línea de fortalecer nuestros ejes educativos que son la igualdad social, la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos. Con ese objetivo es que se aumentará la cantidad de escuelas que tienen jornada extendida y se mejorará la conectividad de todo el sector educativo neuquino”, dijo la ministra ante sus pares del resto de las provincias del país.

Por otra parte, destacó el trabajo de manera mancomunada con la Universidad Nacional del Comahue, “para acompañar la formación de los futuros docentes en el ámbito provincial”.

La ministra también dio a conocer el nuevo esquema educativo que el gobernador Jorge Sapag puso en marcha en la provincia, en particular la función estrictamente pedagógica y de aplicación de la nueva Ley de Educación que tendrá la flamante secretaría del área.

Por otra parte, valoró el funcionamiento del Consejo Federal de Educación por tratarse de un espacio que permite debatir, analizar y proponer modelos educativos equitativos, inclusivos y sustentables en el tiempo.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aprovechó la oportunidad para presentar al gabinete que lo acompaña en su gestión educativa, además de destacar también las reuniones del Consejo Federal de Educación.