Rincón de los Sauces festeja hoy su 40º aniversario

Rincón de los Sauces festeja hoy su 40º aniversario

diciembre 20, 2011

El gobernador Jorge Sapag encabezará la ceremonia, que comenzará a las 17.30. Desde las 15, autoridades provinciales y municipales realizarán una recorrida de obras.

El gobernador Jorge Sapag presidirá hoy martes 20 de diciembre, desde las 17.30, el acto central por el 40º aniversario de Rincón de los Sauces, acompañado por el intendente de la localidad Marcelo Rucci. Unas horas antes, a las 15, las autoridades provinciales y municipales realizarán una recorrida de obras.

La ceremonia central por el aniversario se desarrollará en la plaza General José de San Martín. Se iniciará con la presentación, revista y saludo de tropas. Luego se entonarán los himnos nacional y provincial.

Posteriormente, se entregarán 20 títulos de propiedad y 30 certificados de reconocimiento a vecinos destacados de la localidad. Finalmente, el gobernador y el intendente pronunciarán sus discursos y se desarrollará el tradicional desfile.

Reseña histórica

Los primeros pobladores de la localidad se asentaron como puesteros, aunque la población se fue incrementando a partir de 1966 con el descubrimiento de una rica cuenca petrolera.

La permanencia de un grupo de personas que realizaba trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos motivó que el gobernador Felipe Sapag firmara el decreto de fundación del pueblo el 20 de diciembre de 1971.

De la ceremonia de fundación participaron autoridades provinciales y funcionarios de YPF. Durante el acto, se colocó la piedra fundamental y se designó a las primeras autoridades comunales: Pedro Sánchez -como presidente- y Salvador Merino, Julio Trepoli Penna, José Jadull y Normanda Lara como miembros.