Última función del año del Ballet Neoclásico

diciembre 6, 2011

Será el próximo jueves 8 de diciembre, con el espectáculo “Danza del Vientre” y la dirección de Natalia Cimolai. Se presentará en el Teatro Ámbito Histrión, en Chubut 240 de esta capital.

La subsecretaría de Cultura y Deporte, a través de la dirección provincial de Cultura, invita a la última función del año del Ballet Neoclásico provincial, el próximo jueves 8 de diciembre a las 20.30 en el Teatro Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 240 de esta ciudad.

La formación presentará, con la dirección de Natalia Cimolai, el espectáculo “Danza del Vientre”, realizado por el Instituto de Danza Raimonda, y contará con la participación del ballet de danzas Árabe Gawasi, dirigido por la profesora Verónica Díaz Alí.

Programación

“Don Quijote” (fragmento del II acto) – Coreografía: Mikhail Baryshnikov – Música: Ludwing Minkus – Adaptación Coreográfica: Natalia Cimolai – Interpretes: Elenco Estable del Ballet Neoclásico de la Provincia del Neuquén.

“Pas de Deux Caravaggio” (fragmento) – Coreografía: Mauro Bigonzetti – Música: Sumi Jo – Intérpretes: Oscar Manqueo y Natalia Cimolai.

“Con puntas y redondos” – Coreografía: Natalia Cimolai – Música: “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” – Intérpretes: Carla Olave, Jesica Hernández, Paula Alvear, Noelia Martínez, Lucía Rizzone, Claudia Daglio y Natalia Cimolai.

“Déjamelo a mi mientras encuentro una manera de ser” – Improvisación – Intérprete: Oscar Manqueo – Música: Eddie Vedder- Guaranteed.

“Procesión”- Coreografía: Natalia Cimolai – Música: Chango Spasiuk – Intérpretes: Elenco Estable del Ballet Neoclásico de la Provincia del Neuquén.

Ballet Neoclásico Provincial

Esta agrupación fue creada en 2004 con el fin de desarrollar un programa de promoción, producción, difusión y extensión de la música y de la danza clásica, como una parte fundamental del patrimonio cultural de la humanidad. Dirigida por el maestro y bailarín Mario Silva, permitió la formación del elenco integrado por una docena de jóvenes bailarines de la zona.

Durante su trayectoria el Ballet ha presentado espectáculos públicos y privados, actuando en diferentes barrios de la ciudad capital; en las localidades de Cipolletti y Chos Malal acompañados por los primeros bailarines del Teatro Colón: Karina Olmedo, Juan Pablo Ledo y Dalmiro Artesiano.

Desde el año 2008 se encuentra bajo la dirección de la bailarina Natalia Cimolai, con quien realizó varias presentaciones.