Promocionan la temporada de verano en Villa La Angostura

Promocionan la temporada de verano en Villa La Angostura

diciembre 14, 2011

A través de una conferencia de prensa realizada esta mañana se informó que la localidad cuenta con servicios y atractivos turísticos en excelentes condiciones para recibir visitantes. Además, se destacó que los precios serán similares a los de 2010.

Este miércoles por la mañana se realizó una conferencia de prensa para promocionar la temporada de verano en Villa La Angostura. La actividad se realizó en oficinas de la subsecretaría de Turismo y fue encabezada por el gerente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, quien estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Roberto Cacault.

En la oportunidad, se destacó que la villa cuenta con sus servicios y atractivos turísticos en excelente condiciones para recibir al turismo y que los precios serán similares a los del año 2010.

Durante la conferencia, Caldart subrayó el esfuerzo que realizó el gobierno provincial a través de la Unidad Ejecutora junto a los vecinos de la villa, y destacó también el acompañamiento del ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Además, expresó “estamos contentos por todo el trabajo hecho para llegar a la temporada de verano con una villa remediada en el aspecto ambiental, limpia, con un trabajo enorme de todos los actores que intervinieron”.

Recordó que hasta el 21 de diciembre está vigente el concurso para quienes se alojen en la localidad -con el sorteo de un auto cero kilómetro- organizado por Lotería La Neuquina con el acompañamiento de NeuquénTur (más información en www.neuquentur.gob.ar).

El funcionario indicó que “también hay eventos que se van a realizar durante todo el verano, sumado a algunos que ya comenzaron, como es el caso de “Navidad en Villa La Angostura, una fiesta mágica”, que tendrá múltiples actividades culturales para grandes y chicos”. Por otro lado, señaló que “se está preparando el evento Neuquén no Para en Villa La Angostura, que contará con la presencia del pianista Raúl Di Blasio el 22 de diciembre”.

Caldart manifestó que “desde NeuquénTur realizamos una agenda de promoción muy intensa, con más de 20 acciones promocionales en el exterior y 28 en la Argentina, y estamos muy satisfechos con los asuetos que decretó la presidenta porque van a beneficiar al turismo en general”.

También explicó que se está trabajando para la fiesta de los jardines en febrero, para sumar espectáculos y promociones permanentes.

Por su parte, el secretario de Turismo de la localidad, Marcelo García Leyenda, dijo que Villa La Angostura “está preparada con todo lo que habitualmente tiene para atraer al turista. La pesca presenta un muy buen nivel de actividad; todo lo relacionado al senderismo tiene un porcentaje alto de senderos abiertos; las actividades lacustres -desde el kayak hasta los paseos en catamarán- se encuentran en su mayoría abiertos y listos para empezar a disfrutar. Creemos que se podrá vivir un verano excelente, con tarifas que tendrán el mismo valor que en 2010”, agregó.

En tanto, el intendente de Villa La Angostura comentó que “hemos recompuesto todos los atractivos de la villa, que se encuentra tan linda como siempre, con colores y mucho pique. La hotelería está de pie con todos sus establecimientos en orden, limpios y con todos los servicios”.

Finalmente, Cacault aseguró que “quien vaya a Villa La Angostura no se va a arrepentir; va a encontrar diversidad y paisajes diferentes como el caso de lago Espejo, que tiene un color turquesa único”.

Navidad en Villa La Angostura

A partir de este jueves 8 de diciembre y hasta principios de enero, se realizará la tercera edición de “Navidad en Villa La Angostura, una fiesta mágica”, evento que une a las familias de la villa y a los turistas en actividades abiertas y participativas para toda la familia. Incluirá conciertos, talleres, ambientación y la visita de Papá Noel, entre otras expresiones culturales y de recreación orientadas a los turistas y especialmente a los niños.

Entre los conciertos previstos habrá dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir; los coros Melipal y Capraro junto a Edgardo Lanfré, además del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche junto a la Camerata Nativitalis. Por su parte, el grupo Barrocos al Sur brindará un concierto de música barroca del año 1600, entre otros espectáculos que conforman el programa cultural.

Los niños podrán realizar diversas actividades como talleres de decoración de galletitas navideñas, artesanías y pintura. Además, los asistentes podrán participar de un espectáculo de títeres y de dos encuentros recreativos con música y baile. Se informó también que la villa, como parte del evento, exhibirá una especial decoración navideña.