Aprobaron la ley Nº 2798 de Ministerios

Aprobaron la ley Nº 2798 de Ministerios

diciembre 7, 2011

Se trata del estatuto que establece la nueva estructura ministerial para el período 2011-2015, elevada por el Ejecutivo provincial. La 26º sesión ordinaria del XL período fue presidida por la vicegobernadora Ana Pechen.

La Legislatura aprobó hoy por mayoría la ley Nº 2798 de la nueva estructura ministerial para el período 2011-2015, elevada por el Ejecutivo provincial.

La Cámara lo hizo en la última sesión con la actual conformación, que será modificada el próximo sábado con los diputados electos el pasado 12 de junio.La ley establece siete ministerios: Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo; Economía y Obras Públicas; Desarrollo Territorial; Desarrollo Social y Salud, a los que se sumarán Gobierno, Educación y Justicia; y Energía, Ambiente y Servicios Públicos. Una de las novedades de la nueva estructura es la creación del Centro de Producción de Contenidos de Radio y Televisión y la dirección provincial de Aeronáutica que funcionarán bajo la órbita de la cartera de Coordinación.

En la ocasión, la vicegobernadora Ana Pechen agradeció a los diputados por haber logrado una “convivencia en armonía” y demostrar que las diferencias se pueden saldar en los lugares institucionales. Reivindicó la participación de la juventud en la política y destacó el trabajo de la Cámara en temas como el juicio político, la ampliación de la licencia por maternidad y la expropiación de la fábrica ex Zanón, entre otros.

En la sesión tomó además estado parlamentario el proyecto de ley de Educación, con la firma de 26 legisladores. Así lo informó la vicegobernadora durante las deliberaciones. Se trata de un proyecto elaborado a partir de la creación del Foro Educativo –ley Nº 2724- en agosto del 2010.

La sesión culminó con la entrega de medallas y diplomas a los legisladores salientes y un reconocimiento a las autoridades de Cámara. En particular, se tributó un homenaje a Raúl Pedemonte, prosecretario legislativo, que deja el cargo para acceder a la jubilación.