Tus pasos dejan Huella estrena Mundos imaginarios

El ministerio de las Culturas invita a la comunidad a disfrutar de “Mundos imaginarios” de la compañía Claroscuro, en el ciclo “Tus pasos dejan Huella”. Será el miércoles a las 20, por el canal de YouTube del ministerio.

Claroscuro Compañía de Danza surge en 2018 en Neuquén con la idea y dirección general y coreográfica de Bianca Cinquegrani. En “Mundos Imaginarios” distintas escenas que incorporan objetos como una almohada, una silla en un rincón, una lámpara encendida, un libro que espera ser leído, la valija lista para emprender el viaje y la puerta roja en una esquina invita al espectador a ver: afuera, el mundo. Y adentro, todo lo demás.

Los y las intérpretes son Lucia Rizzone, Morena Barrios, Milagros Garnero, Sebastian Gomez, Santiago Acosta, Martin Arce y Pablo Benegas.

Claroscuro es un elenco autogestivo conformado por 10 bailarines. Como su nombre lo indica es una contradicción en sí, que busca la versatilidad, la riqueza de estilos y la contraposición de ideas. Si bien su carácter es principalmente contemporáneo, este elenco investiga y fluctúa entre diversos tipos de danzas e incluso otras ramas artísticas.

Hasta la fecha, la compañía estrenó dos obras de autoría propia: “Raíces”, en 2018; y “Entre lo que digo y callo”, en 2019.

“Tus Pasos Dejan Huella” es un ciclo de capacitaciones y presentaciones de grupos de danza de la región, que tiene como objetivo difundir las distintas expresiones de la danza para dar a conocer el quehacer de bailarines, trabajadores de la danza y elencos, invitando a la comunidad a integrar escuelas de danza y acercarse a aprender estimulados por el conocimiento de las mismas.