Acuerdan colaboración y prestación gerontológica integral para adultos mayores

La ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa firmó un convenio de colaboración con autoridades de la residencia “Consolata”, para mejorar la asistencia y acompañamiento de las personas mayores en situación de vulnerabilidad o riesgo psico-socio-sanitario, que se encuentran asistidas por la cartera.

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la Subsecretaría de Familia, trabaja en el cuidado y acompañamiento de las personas mayores en todo el territorio provincial. La particularidad de este convenio radica en que permitirá que personas mayores en situación de vulnerabilidad podrán acceder al cuidado pertinente en una institución que cuenta con el equipamiento, condiciones edilicias y equipo de profesionales para situaciones de alta complejidad.

Al respecto, Figueroa resaltó “el inmenso trabajo que está realizando el personal de cada una de las residencias, para cuidar y acompañar a nuestros adultos mayores, le estoy muy agradecida”. En relación al convenio expresó “nos resulta muy importante este acuerdo, ya que las personas mayores que tienen una situación de salud de alta complejidad podrán recibir una atención de calidad dentro de la residencia, siempre acompañadas por el Ministerio”.

Por su parte, la propietaria y directora médica de la institución, Elsa Beatriz Peréz, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial: “Estamos contentos de sumar acciones que cuiden a las personas mayores. Desde el inicio de la pandemia y sobre todo en los momentos más difíciles que nos tocaron vivir, contamos con el acompañamiento de la Subsecretaria de Familia”.

La firma del convenio se realizó en inmediaciones de la institución, luego de que 30 personas mayores que allí residen recibieran su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, gracias a al trabajo conjunto de la Subsecretaria de Familia y el Ministerio de Salud.