Turismo se suma al festejo del día mundial del Medio Ambiente

Con un stand en la “Globa Educativa Ambiental” en el paseo Ex Combatientes de Malvinas, Turismo se sumará a los festejos mundiales. Será el 5 de junio entre las 10 y las 17.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, se sumará a los festejos con un stand en la “Globa Educativa Ambiental” que se instalará en el Paseo Ex Combatientes de Malvinas. En la oportunidad se desarrollarán charlas educativas, proyecciones de documentales y muestras paleontológicas y artísticas.

Las actividades se extenderán de 10 a 17 el jueves 5 de junio y contará con la participación del Centro de Piscicultura de Plottier, entre otros organismo. Asimismo, habrá entrega de plantines de pino ponderosa, folletería ambiental y escolar, y juegos lúdicos infantiles para los más chicos que deseen sumarse a esta iniciativa ambiental.

La actividad contará con la participación de distintos organismos nacionales, provinciales, municipales y ONGs, y está dirigida a toda la comunidad. Entre sus objetivos, se destaca el trabajo con los contenidos de Educación Ambiental dentro de la comunidad, incentivando a la participación ciudadana en temas ambientales, y que los vecinos tomen conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, los valores, la competencia, la experiencia y sobre todo la voluntad de efectuar la resolución de los problemas ambientales.