La actividad organizada por la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible culmina mañana con la presencia del secretario de Estado, Ricardo Esquivel.

El Taller Económico Financiero de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) culminará mañana a las 9 con una rueda de prensa a cargo del secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel. La actividad se encuentra dentro de las leyes nacionales y provinciales que tienen por objeto evitar la quema de residuos urbanos al aire libre

El taller, organizado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples que posee el EPAS en Leguizamón y Río Senguer de Neuquén capital. Al respecto, Esquivel manifestó que “el taller es dictado por un equipo de consultores expertos de la Coordinación General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos dependiente de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y está orientado a las áreas municipales de Hacienda, Obras Públicas y Residuos de cada jurisdicción”.

“Este encuentro –dijo Esquivel- busca fortalecer y dotar a los municipios de herramientas concretas de gestión económica y financiera en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”. Sostuvo que “la actividad se realizará en el marco del Proyecto Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Pngirsu), que tiene como objetivo implementar soluciones integrales a la problemática de los residuos, a través de emprendimientos sostenibles desde una perspectiva federal”.

Asimismo, luego de la conferencia de Esquivel, se tratará la recuperación de materiales, compostaje, disposición final, administración, planificación y control, transferencia y cierre de basural. Esta jornada se destinará a brindar las conclusiones y la devolución de los resultados del taller a los municipios con la presencia de intendentes y autoridades provinciales.