Turismo se capacitó en primeros auxilios y RCP

El personal del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén participó del “Curso reanimación cardio pulmonar (RCP) solo manos + DEA y primeros auxilios», dictado en dos jornadas los días 29 de noviembre y 2 de diciembre en el auditorio de OSDE Filial Norpatagónica, ubicado en Brown 470.

Del curso participaron 40 agentes pertenecientes a diferentes áreas del Ministerio, con el objetivo de actualizar y brindar herramientas para poder asistir ante situaciones de emergencias en el ámbito laboral o particular.

La capacitación  fue dictada por instructores de la Mesa Operativa de Urgencias y Emergencias OSDE (Nodo Patagonia), certificados por la American Heart Association (AHA): Vejar Iván, Torres Olave, Oscar Alfredo y Kissner Erick Germán.

Cada una de las jornadas contó con una ágil didáctica con ejemplos de distintas situaciones de emergencia, que se pueden dar en el ámbito laboral o en la vía pública. La práctica para desarrollar la RCP se realizó con muñecos destinados a tal fin, con el objetivo de adecuar de manera eficaz el procedimiento, la ubicación, el ritmo y la fuerza requerida para realizar la reanimación. Para la ocasión fueron entregados certificados a cada uno de los participantes que asistieron al curso.

Cabe mencionar que la acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano que se desempeña en el Ministerio de Turismo, a través de un acuerdo con el área de Relaciones Institucionales a cargo del Sr. Anibal Garaygorta de la Gerencia de la Filial Norpatagónica – OSDE.