Primera entrega de títulos de la Diplomatura en Ludopatía

En el día de ayer se realizó el acto virtual de entrega de títulos de la Diplomatura en Ludopatía, Ciberadicciones, otras adicciones conductuales y sus comorbilidades, impulsada desde el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) junto a la Universidad de la Marina Mercante y la firma Conjugar SRL. En esta oportunidad  egresaron 48 alumnos.

Esta Diplomatura Universitaria es la continuación de una capacitación integral y permanente en ludopatía y otras adicciones conductuales que el IJAN viene desarrollando intensamente desde el 2014. El objetivo es fortalecer los equipos de tratamiento multidisciplinarios de la salud pública y privada en toda la provincia.

Esta nueva instancia se adelanta a los tiempos ofreciendo una posibilidad de formación, capacitando a sus cursantes para detectar, brindar asesoramiento oportuno y acompañar en la superación de las dificultades resultantes de trastornos originados por la Ludopatía, Ciberadicciones, Adicción a las Compras, al Trabajo, entre otros.

Desde el IJAN se desarrollan acciones en materia de responsabilidad social, destinadas a las utilidades percibidas al financiamiento de programas para el desarrollo comunitario y haciendo un sólido trabajo en capacitación y promoción del Juego Responsable, como así también en la concienciación sobre las posibles repercusiones del juego en personas vulnerables.

El acto de egreso fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, Alfredo Monaco; y contó también con la presencia del rector de la Universidad de la Marina Mercante Luis Franchi; la secretaria de Extensión Universitaria, Silvia Gabriela Vázquez; el director provincial de Responsabilidad Social del IJAN, Ricardo Pullella; el representante de la firma CONJUGAR y coordinador académico de la diplomatura, Julio Brizuela; el representante de la firma CONJUGAR y docente de la diplomatura Alfredo Cía y la responsable del Programa de Juego Responsable del IJAN, Wanda Leitner.