Turismo habilitó a nuevos prestadores de pesca y rafting

Fueron habilitados seis nuevos prestadores turísticos que integrarán el Registro Provincial de Actividades Turísticas, vigente en la normativa de la Ley de Turismo Nº 2414.

Los recientes prestadores cumplimentaron todos los requisitos exigidos para ser incorporados a la oferta turística, los cuales además de prestar servicios de su actividad específica, podrán acceder a capacitaciones, participar en ferias nacionales e internacionales, o recibir asistencia técnica especializada.

Por el rubro Pesca Deportiva fueron habilitados, Javier Eduardo Vera (habilitación 0117/18); Marco Antonio Maldonado (habilitación 0120/18 – ampliación modalidad embarcada); Emilio Aurelio Ramón Martínez (habilitación 0123/18); Norberto Ariel Barros (habilitación: 0115/18) y Nicolás Repossini (habilitación: 0115/18), en tanto en Rafting Grado III hizo lo propio Luciano Nicolas Martinez (habilitación 0128/18).

En este marco, vale destacar que desde el ministerio de Turismo se lleva adelante un seguimiento permanente de las habilitaciones, la implementación de acciones entre el sector público y privado a fin de fortalecer el desarrollo turístico, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad que posibilitan el disfrute por parte de los visitantes en algún destino neuquino.

En tal sentido, se recomienda a los turistas contratar prestadores habilitados en cualquiera de las actividades accediendo al sitio web oficial www.neuquentur.gob.ar, y luego al Sistema de Información Turística (SIT), o bien directamente en: http://sit.neuquentur.gob.ar/ es/sit/actividades/busqueda/ prestadores/.

Los profesionales que desean formar parte del Registro Provincial de Actividades Turísticas, deben comunicarse al  teléfono 4426478 de 8 a 15 horas, o personalmente en las oficinas de la Dirección General de Prestadores Turísticos del Ministerio de Turismo en Mitre 549 de la ciudad de Neuquén.