Avanza la obra del nuevo edificio del IFD Nº 2 de Chos Malal

Por el crecimiento en la demanda del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 2 de Chos Malal, se realiza un edificio anexo para albergar nuevas carreras del nivel superior. Su presupuesto es de 13.800.723 pesos y cuenta con un avance del 29,86 por ciento. La finalización está prevista antes del inicio del próximo ciclo lectivo.

La superficie cubierta a construir es de 451 metros cuadrados. La edificación está ubicada dentro del mismo lote que ocupa el CFPA N° 5, con acceso desde la calle Buenos Aires. Puntualmente, en un sector disponible del predio donde se encuentra emplazado el playón, próximo al salón de usos múltiples (SUM). Para la conexión entre las dos construcciones se realizarán trabajos complementarios a fin de salvar el desnivel existente y el canal de riego.

El edificio constará de cuatro aulas; sanitarios para hombres, mujeres, personas con movilidad reducida y docentes; una oficina administrativa y sala de máquinas, y todos estos espacios unidos por una circulación lineal.

El sistema constructivo empleado es el tradicional húmedo, con fundaciones y estructura de hormigón armado, muros exteriores de ladrillos cerámicos huecos, revoques grueso y fino ambas caras. Otros detalles son los tabiques interiores de ladrillos huecos con revoques grueso y fino; cubierta de losa con viguetas pretensadas con aislación hidráulica y pendiente de escurrimiento.

También ventanas de chapa con parasoles y vidrio laminado; puertas interiores de placa enchapada en lenga y exteriores de chapa. Los cielorrasos serán suspendidos con placa de yeso junta tomada. Los trabajos exteriores contemplan un muro de contención realizado con gaviones para salvar un desnivel y un puente peatonal metálico sobre el canal de riego.