Tres ofertas para la instalación de paneles solares en parques nacionales

Tres ofertas para la instalación de paneles solares en parques nacionales

mayo 3, 2012

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través del EPEN, realizó este jueves la apertura de ofertas para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos.

Como parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales -Permer-, el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), realizó este jueves 3, la apertura de ofertas para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en parques nacionales de la provincia.

El objetivo es proveer e instalar equipos fotovoltaicos e instalaciones eléctricas -incluida la instalación eléctrica interna – en los edificios correspondientes a las 17 seccionales ubicadas en los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín y Laguna Blanca de Neuquén. El plazo de la obra es de cuatro meses.

El acto de apertura de sobres concluyó con la firma del acta donde constaron tres ofertas recibidas, las cuales corresponden por un lado a la firma Skanska S.A. con una oferta económica de 3.141.118,95 pesos (IVA incluido); por otro lado la de la firma Aldar S.A. por una oferta en dólares de 438.745,10; y la firma Solartec S.A., quien presentó una oferta de 468.548,58 dólares (IVA incluido).

Viviendas rurales

Paralelamente se ejecuta en toda la provincia el montaje de paneles solares e instalaciones eléctricas internas en más de 1200 viviendas rurales, para el abastecimiento de luz y comunicación. Dichas obras, supervisadas por el EPEN, ya han alcanzado un porcentaje de avance del 70 por ciento.

La ejecución de los trabajos se desarrolla, por un lado en la zona Sur, en los departamentos Lacar, Los Lagos y Huiliches; y en la zona Norte, en el departamento Minas, Chos Malal y Pehuenches.