Villa La Angostura será sede de las “I Jornadas nacionales TecNap 2012”

Villa La Angostura será sede de las “I Jornadas nacionales TecNap 2012”

mayo 3, 2012

“El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito público” es el tema que se abordará en este encuentro organizado por la secretaría de Gestión Pública de la provincia. Se realizarán los días 16, 17 y 18 de mayo próximo.

La secretaría de Gestión Pública informó que durante los días 16, 17 y 18 de mayo próximos se realizarán en Villa La Angostura las I Jornadas Nacionales TecNap 2012, bajo el lema “El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito público”, organizadas por la cartera provincial.

El objetivo es propiciar el encuentro y colaboración entre equipos de trabajo que incorporen el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios prestados en los diferentes sectores de las administraciones públicas, tanto provinciales como nacionales.

Está destinado a organismos de las administraciones públicas provinciales, de la administración pública nacional, instituciones educativas que forman profesionales de la tecnología y empresas privadas que brindan servicios tecnológicos a las administraciones públicas, entre otros.

En el encuentro “queremos que especialistas nacionales, provinciales y de organizaciones no gubernamentales presenten a todos -y pongan a disposición- los avances locales en el uso de tecnologías en el ámbito de la administración pública, en beneficio de los ciudadanos y de los servicios que se les brindan”, explicó el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte,

“Hoy ya nadie discute la necesidad de uso de las nuevas tecnologías de la información”, recordó, y aseguró se debe a que permiten “procesos más abiertos que tienen que ver con la transparencia, con la participación y con tender hacia un gobierno inteligente. Hemos redefinido al gobierno electrónico: las nuevas tecnologías tienen que hacerle a los ciudadanos la vida más fácil”.

Respecto de los progresos en la materia en la provincia, Laffitte destacó que “Neuquén está avanzando, pero esto es un proceso continuo porque no es un problema tecnológico sino de cultura organizacional. Quienes la usan son los funcionarios y agentes públicos, y los ciudadanos. Hay distintas acciones que se van llevando adelante que debemos ir articulando porque las organizaciones se tienen que adaptar a estos procesos”.

Ejes temáticos

Durante los tres días de duración de las jornadas se abordarán los temas “Políticas y Estrategias de gobierno electrónico: evolución y tendencias, marco normativo y seguridad de la información”; “Hacia la conectividad total: infraestructura tecnológica, servicios, gobierno móvil, integrabilidad e interoperatividad”; y “Formación y empleo virtual: e learning y administración pública, teletrabajo”.

Los interesados en participar deben inscribirse en la página web de las jornadas, http://tecnap.neuquen.gov.ar