La actividad busca fortalecer los lazos turísticos, económicos y culturales. Es organizada por la municipalidad de Las Ovejas desde el 9 al 12 de febrero.

Con el fin fortalecer la integración turística, económica y cultural entre la XVI Región de Ñuble de Chile y el departamento Minas del norte de la Provincia del Neuquén, desde el 9 al 12 de febrero próximo se llevará a cabo el 2º Trekking de Integración del Paso Internacional Minas Ñuble.

El paso fronterizo se ubica en la Laguna de Vacalauquen en el norte neuquino, a unos 40 kilómetros de Las Ovejas y a 130 kilómetros de la ciudad de Chos Malal.

El itinerario del primer día incluye una salida desde la Laguna Vacalauquen hasta Valle Hermoso, y luego continua hacia San Fabián en el país vecino.

La segunda jornada contará con un acto protocolar, una cena de bienvenida en el municipio local y actividades culturales en la Plaza de Armas. El 11, los caminantes tendrán el día libre y el 12 emprenderán la vuelta hasta la Laguna Epulauquen en Neuquén.