Vuelve El Estado en Tu Barrio

Este martes, en el Barrio Almafuerte de la ciudad capital, El Estado En Tu Barrio le pondrá primera a una extensa recorrida, en la que llevará sus oficinas a distintas ciudades de la provincia.

Esta primera etapa será, desde las 9, en el gimnasio Rakizuam, donde permanecerá hasta el viernes. Durante esos cuatro días los vecinos tendrán a su disposición la posibilidad de realizar trámites sin necesidad de concurrir a los edificios centrales.

Se trata de una actividad que Nación, Provincia y municipios realizan en forma conjunta, para concentrar en un mismo lugar los servicios de distintos organismos. Entre ellos, la ANSES (Asignación Universal por Hijo), PAMI, Registro Civil Móvil, sistema SUBE y los provinciales de Mediación Comunitaria, Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD) y Defensa del Consumidor.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli indicó que “con el objetivo de seguir acercando respuestas y soluciones a la ciudadanía es que nuevamente El Estado en Tu Barrio llega a la provincia de Neuquén”. Agregó que “con el antecedente de 2017, con más de 15 mil trámites realizados, relanzamos en conjunto con el gobierno nacional y los municipios el cronograma de actividades para la zona Confluencia e incorporando a Zapala y a San Martín de los Andes como nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez”.

Desde el miércoles 14 hasta el sábado 17, el programa estará en el gimnasio del barrio Gregorio Alvarez de Neuquén Capital. Mientras que el miércoles 21 cambiará de ciudad, para recalar en Centenario, donde permanecerá hasta el sábado 24.

Está previsto, además, que desde el miércoles 28 de febrero al sábado 3 de marzo se instale en Plottier. Y que entre el 7 y el 10 le brinde sus servicios a los vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co.

Zapala recibirá a este programa entre el 14 y el 17 de marzo. Al tiempo que San Martín de los Andes lo hará desde el 20 al 23.

Tal fue la aceptación que El Estado Tu Barrio tuvo en 2017, que se realizaron más de 15 mil trámites en las distintas ciudades neuquinas en las que se instaló. Ahora, en esta segunda edición, los vecinos vuelven a tener la posibilidad de realizar los trámites en sus propios barrios.