Tratan medidas de seguridad en Loncopué

Tratan medidas de seguridad en Loncopué

mayo 11, 2012

Fue en una reunión entre autoridades de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana con directivos del CPEM N° 10, representantes policiales y municipales de la localidad.

Con el objetivo de crear un espacio de participación para abordar temáticas referidas a la inseguridad en los establecimientos educativos, autoridades de la subsecretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana se reunieron con directivos del CPEM N° 10, representantes policiales y municipales de la localidad de Loncopué.

Desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo informaron que durante el encuentro los directores de la institución educativa, manifestaron su preocupación ante los hechos vandálicos que se desatan en el establecimiento y alrededores, y que tienen como principales protagonistas a jóvenes adolescentes.

Desde la subsecretaría se propuso trabajar en forma conjunta con los profesores y padres para detectar este tipo de situaciones. En tanto, el subcomisario de la localidad se comprometió a asignar patrullajes y consignas policiales en horarios de salida e ingreso a la institución.

“Es importante que la escuela sea una escuela abierta, donde los jóvenes aprovechen el espacio para la realización de diversas actividades para el ocio, la recreación e información”, señaló el director de Participación Ciudadana, Diego Cayol.

Con este objetivo, el equipo técnico de la subsecretaría remarcó la importancia de utilizar la escuela para realizar diversas acciones tanto recreativas como informativas para que los jóvenes ocupen su tiempo.

Durante el encuentro, se brindaron explicaciones sobre los talleres dictados por el equipo técnico vinculados a la prevención de la violencia y el delito. También se remarcaron los ejes temáticos a abordar, que serán los prejuicios, la comunicación, convivencia, vínculos sanos e insanos, estereotipos y negociación ante un conflicto, entre otros.

Además se destacaron las iniciativas emprendidas por padres, profesores y la institución policial, y se remarcó la necesidad de que dicha problemática sea abordada de manera conjunta y articulada con la red.

Desde la subsecretaría señalaron que “estas actividades se centran más que nada en situaciones de violencia familiar o doméstica, alcoholismo y drogas, contaminación ambiental, entre otras”. Por este motivo el equipo técnico socializó los diversos programas y subprogramas de la dirección de Prevención y Vinculación Social en materia de prevención de la violencia y del delito.

Al finalizar la reunión, los participantes fijaron fecha para una charla explicativa que tendrá lugar a fin del corriente mes, sobre el paradigma de la Seguridad Ciudadana y Prevención del delito con el objetivo de conformar un espacio participativo.