Recorren la obra de un complejo de viviendas en Centenario

Recorren la obra de un complejo de viviendas en Centenario

mayo 11, 2012

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, visitó ayer jueves este plan junto con el secretario de la Comisión de Desocupados de Centenario de la Uocra, Fabián Barriga. Se informó que los obreros desocupados del gremio de la construcción se encargarán de la edificación de sus propias casas.

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, recorrió ayer jueves la obra de construcción de un complejo de 50 viviendas que se desarrolla en la zona de meseta de la localidad de Centenario. La particularidad de este emprendimiento es que los obreros de la Comisión de Desocupados de Centenario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Seccional Neuquén, serán los encargados de la edificación de sus propias casas.

Por otra parte, muchos de los obreros que participan en este proyecto perciben actualmente subsidios a través de la secretaría de Trabajo que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Al finalizar la visita, el secretario Closs aseguró que “poder colaborar desde la secretaría de Trabajo para que los propios obreros de la Uocra -que en estos momentos son subsidiados-, puedan construir su propia casa o colaborar con sus vecinos nos llena de orgullo, porque constituye una verdadera acción social solidaria”.

Closs realizó la visita a la obra junto al secretario de la Comisión de Desocupados de Centenario, Fabián Barriga. El funcionario se mostró satisfecho por la respuesta de los obreros “que no se quedan con los brazos cruzados o manifestándose. Ellos decidieron aprovechar nuestra colaboración y resolvieron construir sus propias viviendas, lo que sin dudas, tiene un valor social muy importante”, dijo.

El complejo de viviendas está ubicado en el sector de la meseta de Centenario, en terrenos próximos al autódromo Parque Provincia de Neuquén.