A sala llena Fatorello y la Sinfónica brillaron en la Legislatura

A sala llena Fatorello y la Sinfónica brillaron en la Legislatura

mayo 12, 2012

El concierto se realizó anoche y correspondió a la 5ª presentación del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”. Estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen y el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani. La función fue transmitida en vivo por Internet.

A sala llena y con la actuación del violinista invitado, Marco Fatorello, la Orquesta Sinfónica de Neuquén deleitó ayer por la noche al público que asistió a la velada musical que tuvo lugar en el hall central de la Legislatura provincial.

La orquesta que dirige Andrés Tolcachir abrió el repertorio con ‘Suite N° 1 L’ Arlésienne’, de Georges Bizet. Luego acompañó a Fatorello en ‘Concierto para Violín y Orquesta N° 1’, pieza musical compuesta por Max Bruch y continuó con ‘Sinfonía N° 41 “Jupiter”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La gala musical se cerró con la zamba ‘Alfonsina y el Mar’, de Ariel Ramírez y Félix Luna.

En la ocasión estuvo presente la vicegobernadora Ana Pechen y el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, quien acompañó a la sinfónica al interpretar la pieza de Bizet con su saxofón.

La función fue transmitida en vivo por Internet y el concierto correspondió a la 5° presentación del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”, que organiza la Fundación BPN junto con la Legislatura provincial

El próximo viernes 18 el ciclo continuará con la presentación del pianista Mauro Moya, quien realizará un homenaje a Carlos Guastavino en el centenario de su natalicio.