Durante un acto que se desarrollará el lunes 26, el gobernador Jorge Sapag firmará con autoridades nacionales del ministerio de Desarrollo Social tres importantes acuerdos que beneficiarán a un número considerable de neuquinos, entre jubilados, pensionados y organizaciones de la sociedad civil de todo el territorio provincial.

Durante la actividad -que se realizará a las 16 en el Espacio Duam de esta capital- Jorge Sapag firmará el traspaso de pensiones provinciales Ley Nº 809/año 1973 al sistema de pensiones no contributivas de la Nación. El acuerdo lo rubricará con autoridades de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y, al mismo tiempo rubricará con el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, un convenio que permitirá a los beneficiarios de dichas pensiones mantener la prestación y beneficios de la obra social provincial.

El segundo de los convenios que firmará Sapag el lunes será por la Tarjeta Alimentaria Crecer. El documento lo firmará con el secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero y la subsecretaria de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti.

Este nuevo acuerdo será para poner en marcha un nuevo período de la Tarjeta Crecer desde mayo de 2014 a abril de 2015, es decir, 12 meses. La nueva prestación alimentaria establece un incremento de un 30 por ciento promedio en los fondos destinados a los más de 17.000 beneficiarios de toda la Provincia.

El tercero de los documentos se refiere a la Economía Social y Sapag, junto con el coordinador general de la Comisión Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo, firmará un convenio de nuevas asignaciones de fondos del Programa de Microcréditos que involucra 2,4 millones de pesos, destinados al Consorcio de Gestión Asociada.

Dicho consorcio serán el encargado de distribuir entre 13 organizaciones de la sociedad civil en toda la provincia del Neuquén.