Traspasan a la provincia 7 hectáreas que ocupa la Jefatura de Policía

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la sesión del pasado martes la transferencia a título gratuito a la provincia del Neuquén del inmueble de dominio del Estado nacional de la “Ex Compañía de Comunicaciones de Montaña N° 6” ubicado en calle Richieri 775 de la ciudad de Neuquén.

Se trata del predio de 7 hectáreas en el que funciona desde 1994 la jefatura de Policía de la provincia. El proyecto de ley fue presentado por la diputada nacional Alma Sapag, del MPN.

Con esa finalidad, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió el pasado 20 de octubre con la diputada Sapag y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa, Sergio Rossi.

La diputada Sapag destacó en la sesión que la iniciativa viene a resolver la situación de dominio que afecta a la jefatura de Policía por no haberse concretado el traspaso de la propiedad del inmueble. El proyecto pasó al Senado para su tratamiento y eventual aprobación.

“La sanción de esta ley representará un gran aporte para una satisfactoria prosecución del trámite”, señaló la diputada Sapag, quien destacó el acompañamiento en todas las gestiones de la ministra Vanina Merlo.

Cabe destacar que el inmueble se encuentra ocupado por la Policía de la Provincia del Neuquén desde enero de 1994. En noviembre de 2016 la Provincia manifestó interés en adquirir de manera definitiva el inmueble a través del entonces ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. Dicha solicitud fue ratificada el 19 de abril de 2018 por el ex ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, y más reciente, el 10 de agosto de 2020 por la ministra de Gobierno y Seguridad.

La ocupación por parte de la Policía de la Provincia del Neuquén se originó en el contrato de locación celebrado en enero de 1994, el cual fue renovado y prorrogado sucesivamente hasta la actualidad. El inmueble mencionado posee una superficie de siete hectáreas y 92 áreas y mediante nota del  25 de marzo de 2020, la dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino informó que se dio comunicación a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) acerca de la propuesta formulada por la Provincia, resaltando que prevé construir viviendas destinada a esa institución.