Realizarán un raid especial para festejar el 4° aniversario de la pista de ciclismo

Con la finalidad de festejar el 4° aniversario de la pista de ciclismo ubicada en Ciudad Deportiva de Neuquén capital, los reconocidos ciclistas Miguel Ángel Messineo y Juan Alberto Márquez, programaron el denominado raid ciclístico Uniendo las dos capitales.

Se trata de un desafío que encontrará a los dos corredores en las rutas, partiendo el viernes 29 desde Chos Malal para finalizar en el circuito -inaugurado el 4 de noviembre de 2017-, el domingo 31 de este mes.

Durante el recorrido los pedalistas realizarán paradas intermedias en donde ofrecerán charlas para las escuelas de ciclismo. La travesía también comporta un costado solidario para quienes quieran donar aportes que serán destinados a dichas escuelas de formación.

La pista asfaltada es de 1,2 kilómetros, funciona en el predio de la Ciudad Deportiva y es uno de los circuitos más importantes del país.

Al respecto Miguel Ángel Messineo expresó que “para nosotros es una obra muy importante y por eso en este cuarto aniversario queremos festejarlo haciendo este raid”.

“Como también estamos en el año del festejo del 117° aniversario de Neuquén, queríamos unir la vieja capital Chos Malal y la actual Neuquén. Qué mejor que hacerlo en esta oportunidad, en que se puede transitar más libremente sin el peligro que nos ocasionó la pandemia, queremos colaborar con las escuelitas de ciclismo tanto de Chos Malal, las Lajas, Zapala y Neuquén”, informó.

También señaló que “en cada ciudad que estemos vamos a dar charlas. El viernes salimos de Chos Malal, luego vamos a Las Lajas y después a Zapala. No van a venir acompañando desde Bajada del Agrio haciendo ruido y fomentando nuestro esfuerzo. Además, en Zapala pasaremos frente al monolito de inauguración de la ciudad y luego nos venimos al circuito donde vamos a celebrar el cuarto aniversario de la pista”.

Sobre la iniciativa, y Juan Alberto Márquez contó que “nace por mi amigo –en referencia a Messineo- quien hace muchos años me llevó a correr duatlones, y al quien le voy a estar siempre agradecido ya que pude correr cinco mundiales, donde fui dos veces campeón del mundo en mi categoría”.

Sobre este punto Juan Alberto “Cachito” Márquez se mostró gustoso de acompañar a Messineo en esta cruzada y poder transmitir esta experiencia de haber participado en tantos mundiales, todo en Zofingen, Suiza.

No es la primera vez que la dupla elige una actividad para celebrar el aniversario de la pista. Sobre ello, Messineo relató que “en el segundo año averiguamos los récords mundiales que había en pista en 100 y 200 kilómetros, encontramos una pareja de norteamericanos y batimos las dos marcas. En la de los 200 hicimos 6h43n contra 8m15m. Ahora queremos festejar el nuevo aniversario de la pista con esta cruzada porque somos agradecidos. En mi caso vengo luchando desde el año 1963 por tener un circuito para tanta gente que dejó la vida en las rutas. Un logro muy importante después de tantos años”.