Taller para elaboración de dulces y conservas de frutas finas

El Proda inicia un ciclo de capacitación para personas que deseen elaborar dulces y conservas de frutas finas. Durante noviembre se dará un ciclo de talleres para producir dulces de estación, aprovechando la época del año en que se produce la cosecha de la fruta fina regional y un aumento considerable de los volúmenes de comercialización de frutillas y cerezas.

El titular del Proda, Ariel Zabert comentó que “se trata de un momento estacional en el cual abundan los frutos rojos, que abre una ventana para la elaboración de productos en conservas, tanto para el autoconsumo, como para iniciarse en una actividad que tiene la potencialidad de convertirse en un emprendimiento económico. Por lo tanto el ciclo tiene ese doble propósito, ofrecer una técnica de conservación efectiva de alimentos y también formar nuevos emprendedores”.

La capacitación teórico-práctica, se realizará por grupos reducidos, no más de 10 personas, y está programada en un sólo encuentro. Para ello se abrirán 8 grupos con distintos días y horarios y los encuentros tendrán lugar en la sala de conservas y dulces que el programa tiene en su sede.

La capacitación tiene un costo de 300 pesos destinados a la compra de la materia prima y los insumos necesarios. Las personas que participen se llevarán a su casa un frasco del dulce elaborado en la ocasión. Al momento de la capacitación deberán llevar barbijo, cofia y delantal.

Para inscribirse, los y las interesadas deben concurrir de 8 a 12 a las oficinas del programa Proda en Bouquet Roldán 269 de la ciudad de Neuquén.