Las tareas se ejecutaron según lo planificado. Otras obras de mantenimiento se encuentran previstas para la autovía y se realizarán en etapas.

La Dirección Provincial de Vialidad -dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- informa que ha finalizado la obra de remediación de calzada sobre la autovía ruta provincial 7, en sentido Neuquén- Centenario, a la altura del Cementerio de esta última localidad.  Por tal motivo se reanudó la transitabilidad con normalidad, habilitando las trochas que estuvieron interrumpidas durante la ejecución de los trabajos.

El coordinador técnico del organismo vial, Waldemar Dimaschow, explicó que hace unos meses “se detectó un hundimiento de la calzada en un sector muy puntual de la ruta, a la altura del Cementerio”. En conjunto con el Municipio de Centenario, “se realizaron excavaciones y se pudo detectar un caño de fibrocemento, viejo y ya en desuso, que estaba ocasionando filtraciones sobre el terraplén”,

“Al iniciar el trabajo de movimiento de suelo, la empresa contratista también advirtió las filtraciones de otro caño de PVC que estaba generando inconvenientes”, informó Dimaschow.

La obra realizada en el transcurso de la semana pasada consistió en rellenar el sector socavando, compactar el terraplén, colocar la sub base y base negra y carpeta asfáltica.

Otras obras

Otras obras de mantenimiento se encuentran previstas para la autovía y se realizarán en etapas; entre ellas, recalce de banquinas y remediación del sistema de iluminación. Con respecto a las banquinas, se está ejecutando un relevamiento para cómputo y presupuestar para la contratación.

Para el sistema de iluminación se planificó una obra de remediación y readecuación de las luminarias en el tramo desde la rotonda Conquistadores del Desierto hasta la primera rotonda en Centenario. La inversión es de aproximadamente 10 millones de pesos, su plazo de ejecución es de 60 días y se estima que el mes próximo se procederá a su contratación.