Desarticularon dos fiestas clandestinas en la primera noche con nuevas medidas

Para dar cumplimiento a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de la provincia del Neuquén, que entre otros puntos prohíbe la circulación después de las 22 horas y las reuniones sociales, anoche se realizaron más de 140 operativos en toda la provincia, que involucraron a fuerzas provinciales y federales.

En Neuquén capital se montaron 53 operativos, con 10 puntos de control fijos, y 43 operativos dinámicos. Se identificaron a 1572 personas, de las cuales se notificaron 13 personas y otras 33 quedaron demoradas. También se controlaron 1305 vehículos y 8 quedaron secuestrados por irregularidades.

En el resto de las localidades de la provincia se realizaron más de 90 operativos, de los cuales 53 fueron dinámicos. Allí se controlaron a 188 vehículos, y se produjeron ocho secuestros. También se identificaron a 294 personas, de las cuales 7 fueron notificadas, 6 de demoradas, y 2 detenidas.

La mayoría de las personas identificadas que circularon después del horario permitido argumentaron haber salido a comprar medicamentos, motivos laborales, regreso al domicilio y visita al cajero.

En Rincón de los Sauces se desarticuló una fiesta clandestina de la que participaban 18 personas. Efectivos policiales realizaron las actas de infracción al propietario del inmueble, además de las actas de procedimiento y notificación de actuaciones judiciales y designación de defensor.

En Plottier también se intervino en una fiesta en la que participaban unas 20 personas, donde el propietario del inmueble manifestó estar festejando un cumpleaños.

Vale recordar que, a propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, se les labrará una sanción que va desde los 50 mil pesos a los 200 mil pesos. El no uso de barbijo también seguirá siendo sancionado, con multas de 25 mil pesos.