Transmitirán por videoconferencia el II Encuentro Federal de Desarrollo Local

Transmitirán por videoconferencia el II Encuentro Federal de Desarrollo Local

agosto 27, 2012

Se realizará en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, del 30 al 31 de agosto. Se podrá ver en tiempo real desde el Centro de Acceso CFI en Neuquén capital.

La dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, invita a participar de una videoconferencia en la que se transmitirá el II Encuentro Federal de Desarrollo Local: ¿Turismo futuro o el futuro del turismo? La videoconferencia se hará el jueves 30 y viernes 31 de agosto a partir de las 10 en las oficinas ubicadas en Brown 175 de la ciudad de Neuquén.

El encuentro cuenta con la organización del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del gobierno de la provincia del Chaco, y “propone encontrar las respuestas que permitan a los actores públicos y privados del turismo, anticiparse y afrontar el permanente dinamismo de los cambios que a nivel local y global suceden en el sector. Las dos miradas propuestas, el Futuro Turismo y el Turismo Futuro, deben integrarse y complementarse para lograr el desarrollo local”.

Además, “abordará los desafíos que presenta el uso de la cibernética en la difusión y comercialización del turismo; la importancia de las redes sociales como sector creciente, formador de opinión sobre el servicio turístico y las condiciones de incorporación de sus contenidos en la política y decisiones empresarias; los nuevos mercados que es necesario conocer y explorar, y el crecimiento de algunas franjas de la demanda”.

Las jornadas tendrán conferencias magistrales y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales, y ofrecerán el espacio “Banco de Experiencias” para permitir a los actores locales exponer los logros obtenidos a través de medios digitales, exponiendo los casos en los que la innovación se ha constituido como un factor distintivo, ya sea respecto del tipo de producto desarrollado, de los procesos de gestión y difusión o de la comercialización de sus ofertas.

Una comitiva encabezada por intendentes y funcionarios de Turismo de varias localidades neuquinas participará del Encuentro y asistirá -previamente- a la presentación oficial del V Encuentro Argentino de Turismo Religioso y IX Encuentro Internacional de Turismo Religioso y Sustentable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.