Trabajan para reforzar programas de participación comunitaria

Representantes del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se reunieron en Buenos Aires con organismos como el Clayss, la Cepal, el PNUD, el Cedes y el Cenoc. Se trabajó en cooperación en temas como la relación escuela-comunidad, aprendizaje y servicio solidario, y participación ciudadana.

Con el objeto de intercambiar experiencias y fortalecer programas de participación comunitaria, técnicos de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se reunieron con representantes de organizaciones intermedias nacionales e internacionales en Buenos Aires. Las áreas de intercambio incluyeron temas como la relación escuela-comunidad, el aprendizaje y servicio solidario y la participación ciudadana.

Hubo una serie de seis encuentros con el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss); la Asociación Civil Observatorio Social; la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (Cepal); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc).

En los encuentros se presentó el programa ministerial Todos por la Escuela, que busca generar espacios de participación de la comunidad en el marco de los establecimientos escolares de la provincia con actividades recreativas, deportivas y culturales.

“Se trató sin dudas de un intercambio muy valioso tanto a nivel técnico como humano, que permitirá en un futuro próximo, potenciar y fortalecer las distintas actividades que el ministerio desarrollará en la provincia, vinculando a los distintos actores sociales; la comunidad, las escuelas, el sector privado y el público”, detallaron desde la dependencia.