Trabajan para potenciar el turismo en Rincón de los Sauces

Autoridades de ministerio de Turismo de la provincia y de distintas áreas del municipio de Rincón de los Sauces se reunieron para consensuar los lineamientos y acciones en materia turística.

El encuentro, que se realizó en el Museo Paleontológico Argentino Urquiza, convocó a la subsecretaria de Cultura de la municipalidad de Rincón de los Sauces, Viviana Antúne; el director del Museo Paleontológico, Carlos Fuentes; y Marisa Lepin y Mariana Rodríguez, del equipo técnico de la dirección general de Desarrollo Turístico, dependiente del ministerio de Turismo.

Esta es la segunda reunión de carácter institucional que se desarrolló con el objetivo de acordar líneas de trabajo en conjunto entre el municipio local y la cartera provincial. La subsecretaría de Cultura local tiene a su cargo el área de turismo desde hace dos meses. Es por este motivo que implicó una puesta en común de los lineamientos y acciones en materia turística de Rincón de los Sauces.

Asimismo, se acordó trabajar como prioridad los diferentes ejes de acción en lo que resta del año para fortalecer el turismo local a través de capacitaciones al personal que brinda atención en el museo. Como así también asistir en la elaboración y estandarización de un documento escrito, participativo e institucional entre los trabajadores del museo y el área de turismo.

Museo Paleontológico Argentino Urquiza

Durante el encuentro también se trataron las necesidades del museo paleontológico. En este sentido, se consensuó trabajar en el diseño de cartelería interna relacionada con las muestras y exposiciones que actualmente se realizan en las instalaciones. Además del diseño de una ambientación y sonido específico para acompañar las muestras y el sector de laboratorio.

Se informó que la propuesta de sonido integrará de manera sonora los espacios que posee el museo y generará a los turistas una experiencia única de visita en el lugar.

El Parque Paleontológico fue inaugurado en diciembre del año pasado y exhibe todos los hallazgos realizados en la zona, como así también la posibilidad de conocer el laboratorio donde los técnicos y paleontólogos trabajan diariamente para el rescate y preservación de las piezas.

Autoridades de ministerio de Turismo de la provincia y de distintas áreas del municipio de Rincón de los Sauces se reunieron para consensuar los lineamientos y acciones en materia turística.