La ministra de Educación destacó que se está trabajando en el fortalecimiento del proyecto escolar de la escuela, contemplando la especificidad de la misma, en un espacio colaborativo y de consensos con la comunidad.

Esta mañana la ministra de Educación, Cristina Storioni visitó la Escuela Primaria N° 303 de la Isla Victoria, junto con funcionarios de la cartera educativa. Tras recorrer las instalaciones, elaboró un acta que confirma que es intención de Educación continuar con el proyecto educativo de la escuela y estudiar las cuestiones que hacen al funcionamiento del establecimiento.

“Queremos que la comunidad sepa que la Escuela N° 303 seguirá siendo la escuela de la Isla Victoria con proyecto educativo propio y en permanente posibilidad de reconstrucción”, afirmó Storioni.

La ministra destacó que “son los docentes y la comunidad quienes hacen que el proyecto educativo se mejore y fortalezca”. Además resaltó que este proyecto, al ser consensuado con la comunidad educativa propia del lugar, da cuenta de un proyecto situado y en territorio que refleja las inquietudes y necesidades educativas de los niños y niñas que asistan a la escuela.

Desde Educación adelantaron que la decisión es realizar una mirada completa y abarcativa que estudie todos los aspectos que implican que el proyecto institucional pueda ser viable y fortalecedor. En la misma línea, explicaron que convocarán a distintos sectores de la sociedad “para colaborar en la construcción de un proyecto propio y que identifique la especificidad de la Escuela Primaria N° 303”.

En la visita, la titular de la cartera y su equipo dialogaron con el auxiliar de servicio que vive en la isla y una docente del establecimiento, quienes aportaron su mirada sobre la escuela.

Asimismo, en Villa La Angostura Storioni mantuvo un encuentro con la concejala Mirna Gómez, en un espacio de diálogo y escucha atenta para intercambiar miradas sobre la situación planteada en la escuela de la Isla Victoria. Finalizando el recorrido, se reunió con el prefecto César Siminelekis.