La secretaría del COPADE y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue realizarán este sábado una jornada de puesta en valor del casco histórico de este barrio del este de la ciudad de Neuquén. Será en el pasaje Quillen, a partir de las 16, y habrá actividades de todo tipo y para toda la familia.

Este sábado, a partir de las 16, en la calle Pasaje Quillén del barrio Villa Farrell de esta capital, se realizará una actividad de puesta en valor del casco histórico de este sector barrial de la ciudad de Neuquén.

De la iniciativa participarán la secretaría del COPADE, las subsecretarías de Acceso a la Justicia y de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, y la comisión vecinal del barrio. El proyecto forma parte del trabajo de extensión que realizan los y las integrantes de la cátedra Teoría de la Arquitectura y Diseño Arquitectónico de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue; asignatura que dicta Gabriela Álvarez y forma parte del abordaje de objetivos de desarrollo sostenible que el COPADE realiza con otras áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

El evento contará con actividades lúdicas y recreativas, pintada de murales y una muestra de los trabajos realizados en el marco del workshop Proyectando el espacio público en Neuquén, que se realizó en agosto pasado junto con estudiantes de las carreras de Arquitectura de más de siete universidades nacionales, en el que se diseñaron intervenciones de acupuntura urbana para embellecer el barrio.

Según comentó Daniel Torrisi, directora provincial de Planificación Territorial del COPADE, el encuentro tendrá como eje principal poner en valor el pasaje Quillen, contemplar la identidad del barrio y crear junto con los vecinos dispositivos que permitan impactar positivamente en su lugar.

Torrisi también destacó que “el proceso de trabajo con los vecinos está pensado desde la participación y la consulta y que los aportes que se realicen quedarán documentados como base para la elaboración un proyecto ejecutivo que concentre los principales aspectos de transformación para el pasaje”.

La jornada finalizará con dos actividades que se realizarán en simultáneo. Por un lado, se pintará un mural junto con los vecinos y vecinas del barrio; mientras que por otro se presentará la guía Cultivar en la Ciudad, libro para la siembra en espacios reducidos recientemente editado por el COPADE.