Todo listo para el inicio de la Fiesta de las Colectividades

El gobierno provincial, a través de Neuquén Eventos, prepara la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades. La actividad se desarrollará mañana, el sábado y el domingo, a partir de las 18, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Allí participarán 19 colectividades que presentarán sus típicos platos de comida, danzas, música y artesanías.

En la edición anterior visitaron la fiesta 10 mil personas. Este año la actividad contará con la participación de las siguientes colectividades: Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Hungría, Israel, Italia, Líbano, País Vasco, Paraguay, Perú, Senegal, Siria, Ucrania y Venezuela.

Matías Lamboglia, de Neuquén Eventos, señaló que el objetivo de la fiesta es “homenajear a los extranjeros, a los descendientes de estos países que se instalaron en Neuquén, que apostaron a este suelo. En estos tres días abrimos las puertas para que ellos nos muestren su cultura”.

El evento se desarrollará en el predio del Espacio Duam.

Informó que en el Espacio Duam durante habrá un patio gastronómico integrado por 16 puestos de comida, un paseo cultural para profundizar en los aspectos de la historia de 19 colectividades, y un escenario montado afuera de las instalaciones para que los representantes de los distintos países muestren sus danzas y música.

En cuanto a las entradas, comunicó que tienen un valor de 150 pesos. Se pueden adquirir en puerta o de forma anticipada con una consumición de 100 pesos. Están a la venta en los locales de Subway (Roca 125, Sarmiento 124 y Paseo de la Patagonia), Flipper Jugueterías (Avenida Argentina y Alberdi), Mundo Limpio (Godoy 270 de Neuquén y Mengelle 150 de Cipolletti) o por internet en Viaticket.com.ar. También indicó que menores de ocho años ingresan gratis, mientras que de ocho a 12 años tienen descuentos, al igual que los jubilados.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ofrecerá en el rubro gastronómico un descuento del 10 por ciento para pagos con tarjeta de crédito y en tres cuotas sin interés.

Rikhard Kozempel, integrante de la colectividad de Hungría, manifestó que la Fiesta de las Colectividades “es un hermoso evento” y que ellos participaron en casi todas las ediciones. Remarcó que cada año la muestra se destaca más por lo profesional de su organización, desde el espacio físico hasta la logística.