Trabajan en la reparación del acueducto de Cutral Co y Plaza Huincul

Esta madrugada se produjo una rotura en el ducto, por lo que el personal del EPAS se encuentra trabajando para restablecer el suministro de agua a las localidades.

Una dotación del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se encuentra realizando tareas en el acueducto Buena Esperanza, que provee de agua a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. La obra hídrica sufrió una rotura en horas de la madrugada y por ese motivo los vecinos podrían tener inconvenientes con el suministro de agua.

El inconveniente se produjo a la una de esta madrugada en cercanías del puesto Polo López, a unos 1.000 metros de la rotura anterior, por lo que se procedió a cerrar el by pass y bloquear el ingreso del acueducto roto a la cámara de carga, con el objetivo de iniciar los trabajos de reparación correspondientes.

Debido al tamaño del ducto y a la dificultad que demandan los trabajos de excavación para descubrir el caño como la preparación de las piezas para su reparación, se estima que las tareas continuarán durante toda la jornada del martes y que el servicio se restablecerá por la noche.

Debido a la situación, se solicita a los vecinos hacer un especial cuidado del agua potable hasta tanto se solucione el inconveniente y se recupere el nivel en la copa de agua. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al EPAS en Cutral Co, al teléfono 4961650.