Todos los pasos fronterizos de la provincia se encuentran habilitados

La dirección provincial de Vialidad informó el estado de transitabilidad de los pasos fronterizos que unen la provincia con Chile. Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Mamuil Malal y Cardenal Samoré se encuentran habilitados para el tránsito de vehículos.

Desde el organismo se informó también la obligatoriedad de la portación de cadenas por las condiciones meteorológicas de bajas temperaturas que afectan a la región cordillerana. Se esperan nevadas para la zona centro, que se prevén abundantes para la zona cordillerana.

En cuanto al paso internacional Pino Hachado, el organismo informó que se encuentra habilitado desde las 11. Asimismo se indicó la portación obligatoria de cadenas por la presencia de hielo en sectores de la cazada.

Sobre el paso internacional Icalma, ubicado a la altura de Aluminé, se informó que se encuentra habilitado desde las 8 y que su horario de cierre será a las 19. Asimismo se recomienda portar cadenas por posible presencia de agua nieve, sectores poceados y barro.

El paso internacional Hua Hum también se encuentra habilitado en el horario de 8 a 19 y la salida de la barcaza para ingresar al vecino país será en los horarios de las 13 y 16. Desde el organismo provincial advirtieron la presencia de animales sueltos y la obligatoriedad del uso de cadenas por sectores con hielo y cinta asfáltica mojada.

El paso internacional Mamuil Malal estará habilitado en el mismo horario, de 8 a 19. Sobre este se informó la obligatoriedad de portar cadenas por sectores con barro, hielo y poceados. Además se advirtió sobre la posibilidad de presencia de animales sueltos.

Finalmente se informó que el paso internacional Cardenal Samoré también se encontrará habilitado de 8 a 19. Sin embargo se advirtió la presencia de nevadas a partir del kilómetro 20, animales sueltos, personal de Vialidad trabajando en el lugar y la baja adherencia por la calzada húmeda. Por tal motivo también es obligatoria la portación de cadenas.

Desde la dirección provincial de Vialidad se destacó que los estados de los caminos pueden modificarse por el cambio de las condiciones climáticas y se recomendó consultar los partes actualizados en el sitio web www.dpvneuquen.gov.ar antes de emprender cualquier viaje.