Está en marcha el programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística

Desde la subsecretaría de Cultura de Neuquén se informó que el ministerio de Cultura nacional, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, puso en marcha el primer llamado del Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística – Becar Cultura.

El espíritu del programa busca apoyar la formación de artistas y profesionales de la cultura en instituciones especializadas del exterior.

En esta oportunidad se apoyarán a aquellas personas admitidas para formarse o capacitarse en alguna institución del exterior, o bien invitadas a participar de congresos internacionales relevantes para su especialidad. La inscripción se encontrará abierta hasta el 31 de julio inclusive.

Por cualquier consulta, se puede contactar con el equipo del programa Becar Cultura al correo electrónico: becar@cultura.gob.ar. Para más información sobre el programa: http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar.

Becar Cultura

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (Becar Cultura) busca apoyar la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

Cuenta con dos ofertas. Una se llama Ayuda y otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad. La segunda, es Becas, que se enmarca en los acuerdos suscriptos entre el ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, ofrece becas completas a artistas para que desarrollen actividades de perfeccionamiento y de producción de obra en otros países.

Terminada la capacitación, los beneficiarios de ambas ofertas deberán dictar un seminario, taller, jornada de trabajo u otra modalidad análoga en alguna institución o centro cultural de la Argentina. Esta actividad de transferencia deberá ser presentada por el postulante en el momento de aplicar a la ayuda o beca.