Todo listo para la prueba atlética “Lago Caviahue”

La competencia es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue, a través de la Dirección de Deportes.

El sábado 16 de enero se realizará en la localidad de Caviahue la carrera “Lago Caviahue”, un encuentro que recibirá a los amantes del running. La prueba principal será de 21 kilómetros de competencia individual, también habrá una instancia de diez kilómetros y otra para toda la familia de cinco kilómetros.

La competencia atlética es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo sábado 16 o hasta completarse el cupo establecido por la organización.

La prueba de 21 kilómetros tiene un costo de 470 pesos, la de diez kilómetros requiere de un abono de 370 y la familiar es gratuita. La largada será en la costanera Quimey Co a las 10.

Para complementar la convocatoria y plasmar un nivel homogéneo en cuanto a condiciones de salud y resistencia, se desarrolló un manual que asegura a los participantes alcanzar un nivel básico garantizado. Con este objetivo, la organización pondrá a disposición de los participantes cuantos recursos estén a su alcance.

El circuito de la competencia transitará por caminos, picadas y senderos agrestes alrededor del lago. El competidor correrá gran parte del trazado por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear obstáculos naturales como cañadones, cortes,  zanjas,  grietas, sectores con piedras y terreno desparejo.

Para más Información e inscripciones comunicarse a la Secretaria Municipal de Turismo de Caviahue-Copahue, a los teléfonos (02948) 495408, (02942) 15668790 y (02948) 15451242; o por correo electrónico a informantescaviahue@yahoo.com.ar, www.caviahue-copahue.gov.ar o deportescaviahue@hotmail.com.