Tierras para urbanizar en Junín de los Andes

Tierras para urbanizar en Junín de los Andes

octubre 7, 2009

Las obras fueron autorizadas por la ordenanza Nº 1761/09 del Concejo Deliberante local el 16 de septiembre pasado. Los fondos para su ejecución provienen de las concesiones hidrocarburíferas.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de Junín de los Andes, Rubén Campos, firmaron un convenio de adquisición de tierras para urbanizar y la provisión de servicios por un monto de 4.600.000 pesos. El ministro Bertoya explicó que el convenio responde “a la alta demanda que tiene la localidad en función al constante crecimiento urbanístico” en este último tiempo.

Las obras fueron autorizadas por la ordenanza Nº 1761/09 del Concejo Deliberante local el 16 de septiembre pasado. Los fondos para su ejecución provienen del fondo fiduciario establecido según el artículo 6 de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. En este punto Bertoya señaló que “desde del mes de noviembre del 2008 hasta noviembre del 2010, van a ser aproximadamente más de trescientos millones de pesos” el monto que se distribuirá a los municipios.

La firma se realizó el pasado sábado en ocasión de participar ambos funcionarios de la reunión de trabajo que mantuvo el gobernador Jorge Sapag, con funcionarios de su gabinete y autoridades municipales de la zona sur de la provincia. 

El acuerdo establece que la comuna será la responsable de la adquisición, y contratación del equipamiento para la construcción de las obras, y los pagos se efectivizarán a través de Fiduciaria Neuquina S.A.

La dirección de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, intervendrá en la firma de los certificados de avance de las tareas, que serán liquidados por el servicio administrativo de la cartera provincial y cancelados a través del fondo fiduciario.

Por último el ministro destacó el uso “muy bueno” que hacen los municipios de esos recursos, “generando obras, equipamiento y fundamentalmente trabajo”, y en coincidencia con el intendente Campos subrayó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipios en esta causa.