Tercera jornada de capacitación en comunicación no violenta

Organizado por el ministerio de Educación, mañana se realizará el tercer taller de capacitación en comunicación no violenta, a cargo de Patricia García Albaladejo.

El programa “Relaciones Interpersonales-Gestión del Conflicto” tiene como objetivo trabajar en nuevas estrategias, mecanismos y actividades pedagógicas para prevenir la conflictividad en las áreas de trabajo y mejorar la calidad educativa, teniendo una mirada proactiva sobre la calidad de las relaciones y las habilidades para la vida.  Los talleres se iniciaron en agosto, con la intención de que lo trabajado se traslade como práctica a los establecimientos educativos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni sostuvo que “concebimos al diálogo como la principal herramienta para encontrar soluciones a cualquier conflicto. Estas capacitaciones favorecen el conocimiento de las habilidades y limitaciones de las personas para lograr consensos en sus áreas de trabajo”.

Por su parte, Albaladejo indicó que estos encuentros incentivan a que las personas encuentren un modo efectivo de comunicarse. “Las palabras son puentes para generar soluciones, formar consenso y otras maneras de encontrarnos. Expresarse es aprender un idioma nuevo, es parte de la madurez del ser humano”, dijo.

El cuarto y último taller se desarrollará el viernes 11 de noviembre.

Acerca de la capacitadora

Patricia García Albaladejo es licenciada en Estudios Internacionales con especialización en política Internacional. Actualmente se desempeña como directora de la Asociación Civil Misiones Rurales Argentinas y coordina el dictado de talleres para docentes en temáticas vinculadas a la comunicación, la misión del maestro y el aula sin conflicto.