Tercera etapa del programa Bases de gestión integral para municipios turísticos sostenibles

Del 5 al 9 de junio se realizó la tercera y anteúltima etapa presencial del programa “Bases para la gestión integral para municipios turísticos sostenibles”,  destinadas a las Oficinas de informes turísticos de Senillosa, Zapala, Piedra del Águila, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. El programa fue implementado en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el apoyo de los municipios participantes.

Los encuentros realizados en las Oficinas de Información Turística (OIT) contaron con la participación de personal técnico local, secretarios y directores de turismo, personal técnico de la dirección general de Calidad de provincia; el técnico y referente del programa de Nación, Gabriel Perrone; y  en esta ocasión, la presencia de los intendentes de Piedra del Águila, Julio Hernández y de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres.

En esta instancia se solicitaron los avances realizados hasta el momento, y se explicaron los requisitos necesarios para finalizar con el programa.

Además, y dado que parte del programa hace referencia al relevamiento de atractivos turísticos locales, se aprovecharon los encuentros para visitar el Balneario Kumekalyen, Monumento al águila, Roca madre india, Camping municipal, y Museo arqueológico en Piedra del Águila, Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, Boca del río Chimehuin en Junín de los Andes, y Lago Traful, en Villa Traful.

Finalmente, la etapa de evaluación se realizará en el mes de agosto en cada destino turístico participante; allí los municipios deberán demostrar evidencia del cumplimiento de los requisitos estipulados en el programa, con vistas a obtener la distinción.